jueves, 23 de febrero de 2012

CAPITULO VII: Convertirse en quien usted es.

  • Lo verdaderamente importante son los cambios por los que usted atraviesa internamente y en quién se convierte durante el proceso. Para algunas personas el proceso es sencillo, para otras es un verdadero viaje.


El dinero es una adicción:
  • "Si te vuelves adicto al dinero, es difícil romper esa adicción". El dinero es una droga. "La parte más difícil acerca de pasar del lado izquierdo al lado derecho es el vínculo que se tiene con la manera en que se ha  estado ganando dinero" "Es más que interrumpir un hábito; se trata de romper con la adicción."

El patrón del sistema: 

  • Nosotros como individuos aprendemos cómo comportamos de acuerdo con ciertos patrones dentro de ese sistema. 
    Por ejemplo:
  1. Un "E" trabaja para el sistema.
  2. Un "A" es el sistema.
  3. Un "D" crea, posee y controla el sistema.
  4. Un "I" invierte en el sistema.

  • Cuando una persona siente la necesidad del dinero, un 'E' automáticamente buscará un empleo, un ‘A' a menudo hará algo solo, un 'D' creará o adquirirá un sistema que produce dinero y un 'I' buscará una oportunidad para invertir en un activo que produce más dinero.

    



Los cuadrantes:

  • Para pasar del cuadrante izquierdo al cuadrante derecho, para cambiar el patrón surge una batalla en nuestro interior: "Es esa batalla que tiene lugar en tu interior lo que lo hace tan difícil. Es la batalla entre ése que tú ya no eres y ese otro en quien tú quieres convertirte, lo que constituye el problema"
  • La vida es en realidad más segura en el lado derecho del Cuadrante. Por ejemplo, si usted tiene un sistema seguro que produce más y más dinero con menos y menos trabajo, entonces en realidad no necesita un empleo, ni necesita preocuparse por perder su empleo o porque necesite ajustar su nivel de vida de acuerdo a sus medios. En vez de ajustar su nivel de vida de acuerdo con sus medios, expanda sus medios. Para ganar más dinero, simplemente expanda su sistema y contrate a más personas.
  • Tener visión financiera disminuye tu riesgo. Ser ciego desde el punto de vista financiero incrementa el riesgo. Pero tú sólo necesitas esa visión si quieres operar en el lado derecho del Cuadrante. Las personas en el lado izquierdo pagan por asumir riesgos y a las personas en el lado derecho les pagan por asumir los riesgos.   


Nos hablan sobre la importancia de la pasión:

  • La pasión crea negocios. No el miedo. La pasión es la que permite que continuemos con nuestros sueños, que deseemos seguir. Es el momento de crear un sistema alrededor de nuestro corazón, de construir un sistema en torno a nuestra pasión.
  • No importa ser exitoso si no tenemos pasión, la pasión por lo que deseamos y hacemos es el motor de todo. Si el espíritu de uno desaparece, el de la empresa también lo hace. No se debe desear volverse rico a toda costa,  explotando a los trabajadores, sino de hacerlo de una manera que nos sintamos orgullosos de nosotros mismos.
  • La mayoría de nosotros tiene el potencial para ser exitoso en todos los cuadrantes. Todo depende en qué tan decididos estemos a ser exitosos. “La pasión construye negocios. El miedo no”
  • HACEN UNA CRÍTICA SOBRE LA INUTILIDAD DE LA EDUCACIÓN TRADICIONAL. Nos educan para algo que no queremos ser o simplemente para para ser empleados, pero la base de todo está en la educación financiera. 
  • Winston Churchill dijo una vez: "Siempre estoy listo para aprender, pero no siempre me gusta que me enseñen." Norman Douglas dijo: "La educación es la fabricación de ecos controlada por el Estado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario